Política
11 julio 2019 ( 901 vistas )
Anuncios

Cristopher Figuera revela en detalle cómo la “familia presidencial” se habría robado el dinero del pueblo

Cristopher Figuera, ex director del Sebin que se rebeló al régimen de Nicolás Maduro, ofreció detalles sobre cómo la familia “presidencial” habría robado recursos, dinero y oro pertenenciente al país.

Explicó en entrevista para NTN24 que, mientras estaba en el organismo de inteligencia, se dio cuenta de que tanto la familia de Maduro como otros altos funcionarios negociaban los recursos por medio de empresas mineras y la compra de alimentos.

“(Esto se hacía) a través de la asignación de contratos. Se beneficiaban Maduro y su familia de la corrupción. Esos contratos favorecen a una corporación sin licitación alguna ni revisión”, explicó el militar.

Dijo que los contratos eran en las áreas de la alimentación, la corrupción y la minera. “Una de las últimas aprehensiones que se hizo bajo mi dirección fue la de un funcionario del Ministerio de Finanzas. Tuve la oportunidad de revisar algunos expedientes. Ese dinero salía sin control del país. Iba a otros destinos y salía en oro“, señaló Figuera, quien detalló que la corrupción podía realizarse debido al andamiaje corrupto dentro del Banco Central de Venezuela. “Eso no ocurre sin que un presidente esté enterado”, agregó.

Detalló que una parte importante del dinero, que salía en avión, fue a parar hasta Turquíay otros países de Medio Oriente.

Información de Maduradas

Videos Recomendados

Anuncios

Videos recomendados

Si hay un derramamiento de sangre dentro de Venezuela el #23Feb, sería culpa de la FANB y de sus guardias cubanos (+Advertencia) Nicolás Maduro reconoce en Cadena Nacional que la economía se le fue de las manos y los útiles escolares cuestan un ojo de la cara Juan Guaidó se pronuncia sobres las medidas de Estados Unidos contra Nicolás Maduro La insólita tarea que Maduro le dejó a los oficiales de la FANB