Página principal
10 julio 2019 ( 1779 vistas )
Anuncios

Elecciones entre febrero y abril de 2020 con Guaidó y Rodríguez como candidatos: Lo que se negociaría en Barbados según El Nacional

El periodista José Gregorio Meza, del diario El Nacionalreveló -a partir de conversaciones con fuertes cercanas a las negociaciones en Barbados– cuáles serían los temas que se discuten en ese nuevo espacio de conversaciones entre el gobierno de Juan Guaidó y el régimen de Nicolás Maduro.

“Todo presagia que entre febrero y abril del próximo año estarían dándose las elecciones presidenciales porque el régimen de Nicolás Maduro está muy cuestionado y necesita una salida elegante”, escribe el periodista, tras destacar que el informe Bachelet habría precipitado la necesidad del régimen de buscar un acuerdo.

Por otra parte, indicó también cuáles serían los candidatos en unas eventuales presidenciales que pasarían por una completa renovación del Consejo Nacional Electoral.

“Ya se sentaron los cuatro líderes de los principales partidos políticos de la oposición y están de acuerdo en que la figura es el presidente encargado, Juan Guaidó. Henry Ramos Allup, Henrique Capriles, Leopoldo López y Manuel Rosales confirmaron que, de darse unas eventuales elecciones, el candidato es el chamo”, habrían indicado las fuentes al referido medio de comunicación.

También, precisan en el texto que estaría abierta la posibilidad de que Guaidó asuma un segundo período como presidente de la Asamblea Nacional.

Por parte del chavismo, el candidato de consenso podría ser el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez:

“Tiene todos los cupones comprados para serlo e, incluso, la gente de Maduro lo ve con buenos ojos. Falta ver si Diosdado le da la bendición, pero no parece que vaya a haber problemas”, manifestaron.

De acuerdo con estas versiones, los cubanos estarían “de acuerdo” en apoyar una candidatura distinta a la de Maduro.

Con información de El Nacional

Videos Recomendados

Anuncios

Videos recomendados

Funcionarios del Sebin habrían allanado la vivienda de Leopoldo López Lo que proponen hacer con la leche, queso y la carne para proteger el salario Miliciano de 46 años murió mientras realizaba presuntas prácticas en defensa Sentencian a 10 años de prisión a Alejandro Andrade por lavado de 1000 millones de dólares