Página principal
21 abril 2019 ( 104 vistas )
Anuncios

Juez español investiga a altos funcionarios de Maduro y Chávez por lavar dinero del petróleo

Un juez español inició una investigación contra altos funcionarios del régimen de Nicolás Maduro y Hugo Chávez, por blanquear en España dinero procedente del petróleo venezolano.

De acuerdo a una publicación de El Confidencial, el titular del Juzgado 41 de Madrid, Juan Carlos Peinado, abrió una macrocausa contra colabores de chavismo, que residen en el país europeo desde hace varios años, por volver fondos de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) al curso legal a través de diferentes inversiones inmobiliarias.

Según el medio de comunicación, “el instructor ha estado practicando diligencias para hacer avanzar el asunto, en el que hay decenas de personas investigadas (…) que hablan de más de 40 imputados”.

Indicaron que “rastrean” más de 70 contratos firmados por Pdvsa, en una trama que involucra a Delcy Rodríguez, actual vicepresidenta de Maduro, a quien se le solicitó su declaración en España.

“Estos convenios, muchos de ellos obtenidos tras un soborno previo, habilitaban a estas sociedades para extraer y comercializar el crudo de Venezuela, según apuntan las primeras investigaciones, coordinadas por la Fiscalía Anticorrupción. Las mercantiles, explican otras fuentes ligadas a la causa, eran contratadas a dedo por el gobierno de Maduro con el fin de que éstas explotaran los yacimientos petrolíferos y vendieran luego el material a Europa”, dice parte del texto.

Con información de El Confidencial 

Videos Recomendados

Anuncios

Videos recomendados

“Un venezolano muy peligroso en Uruguay”: Así define la televisión de ese país al hermano de Tareck El Aissami Esto es lo primero que haría Juan Guaidó si le tocara asumir un gobierno de transición SIN PIEDAD Sebastiana Barráez reveló que presos de la Dgcim “son tratados como piltrafas humanas”