Página principal
22 abril 2019 ( 322 vistas )
Anuncios

La dura advertencia del diario El Espectador: Venezuela a días de “apagarse totalmente” por mas de un mes

Un trabajador del Ministerio de Energía Eléctrica, aseguró durante una entrevista ofrecida y publicada por el diario colombiano El espectador, este sábado 20 de abril, que Venezuela está a días de “apagarse totalmente”, como reza el título del artículo.

Según la fuente, que ocultó su identidad por motivos de seguridad, el pasado 7 de marzo se registró un sobrecalentamiento en los tres transformadores que componen la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, ubicada en la Represa de Guri, estado Bolívar.

Precisó que dos dejaron de funcionar, pero uno resistió la falla, lo que llevó al régimen de Maduro a cortar la transmisión de energía en todo el país  para evitar su explosión.

“Ese transformador está disminuyendo su generación de energía y puede dejar de funcionar en cualquier momento. Si no se resuelve la situación estado por estado, el país entero se puede apagar por más de 39 días o hasta que se tengan los transformadores de recambio”, aseguró el funcionario.

Con información de El Espectador 

Videos Recomendados

Anuncios

Videos recomendados

Manifestantes quemaron tanqueta de la GNB que reprimía en Guanare (+Fotos) Jaime Bayly descarga contra Nicolás Maduro “Que no se confíen los matones que usurpan el poder, su tiempo ha expirado” ¡ALARMANTE! 25 venezolanos mueren a diario Se suicida joven acusado falsamente de violar a su amiga