Política
11 julio 2019 ( 1638 vistas )
Anuncios

Las 3 condiciones del régimen para adelantar unas elecciones presidenciales en el primer cuatrimestre de 2020

El diario La Razón reveló cuáles han sido las condiciones que ha puesto sobre la mesa el régimen de Nicolás Maduro en Barbados para acceder a realizar unos comicios presidenciales en el primer cuatrimestre de 2020.

Según la información que maneja el medio, los mediadores noruegos en Barbadosproponen unos comicios en los próximos nueve meses supervisados por la comunidad internacional. Pero el madurismo llevó fuertes exigencias que acá detallamos.

“El chavismo se ha mostrado abierto a convocar elecciones presidenciales, pero ha exigido que el Parlamento, que controlan sus adversarios con una súper mayoría desde 2016, también sea renovado. La oposición no se ha mostrado reacia al punto (el período legislativo vence a finales de 2020) pero puso sobre la mesa la continuidad de la Asamblea Constituyente que se ha abrogado sus competencias mientras los diputados están impedidos de ejercer sus funciones plenamente”, explica el medio.

Otro punto en el que habría insistido el madurismo es en el levantamiento de sanciones. “La delegación de Maduro mantiene como tema prioritario el levantamiento de las sanciones internacionales que les impide manejar la economía, así como mejorar la situación de la industria petrolera. El gobierno no quiere quedarse sin dinero y le está costando mantener la estabilidad sin flujo de caja”.

El tercer punto es el más polémico: Maduro insiste en seguir en el poder hasta que haya unos nuevos comicios, lo que sin duda rompería con la agenda que Juan Guaidó ha señalado desde el principio y que pasa por la salida del poder del mandatario chavista y el establecimiento de un gobierno de transición que encamine las denominadas “elecciones libres”.

“También, han planteado como punto de honor que el gobernante se mantenga al frente del Estado hasta que surja un ganador de la puja electoral; es decir, que no haya el ‘cese de la usurpación’ que reclama Guaidó”, explica el medio.

Con información de La Razón.

Videos Recomendados

Anuncios

Videos recomendados

Los políticos que no mostraron su cara pero que también están dentro del “diálogo” montado en la Cancillería este #16Sep Tres acusados en el caso de El Aissami se declaran “no culpables” ante juez de Nueva York y deciden ir a juicio El tremendo bombazo que soltaron sobre la visita de Delcy Rodriguez a Rusia que no le gustará a Maduro Maduro anuncia bono para beneficiarios del carnet de la patria