Política
13 agosto 2019 ( 1582 vistas )
Anuncios

Maduro designó a 6 nuevos ministros y creo otro ministerio este #12Ago (+Nombres)

Este lunes Nicolás Maduro designó seis nuevos ministros y creó un nuevo ministerio.

Así lo informó el oficialista en su cuenta de Twitter.

“¡Pueblo de Venezuela! En el marco del proceso de renovación, rectificación y cambio, decidí designar a un grupo de profesionales con amplia experiencia y alta sensibilidad social, en importantes responsabilidades para el desarrollo integral del país”, dijo.

Vanesa Montero López asumirá el Ministerio para la Agricultura Urbana, una designación que, dijo Maduro, tiene la finalidad de “consolidar el desarrollo agrícola urbano y periurbano”.

El almirante Gilberto Pinto Blanco fungirá como ministro de Desarrollo Minero Ecológico. “Su experiencia y formación académica contribuirán a impulsar el desarrollo minero ecosocialista nacional”, dijo el líder del oficialismo.

Del Ministerio para la Mujer y la Igualdad de Género se encargará Asia Yajaira Villegas Poljak. “Debemos seguir profundizando todos los mecanismos de inclusión de género y protección integral a la mujer”, señaló sobre este tema.

En Educación Universitaria fue nombrado César Gabriel Trómpiz CecconiOswaldo Rafael Barbera Gutiérrez en el Ministerio para el Ecosocialismo; Raúl Alfonso Paredes en la cartera de Obras Públicas y Mevin Enrique Maldonado Urdaneta queda como secretario ejecutivo del Movimiento Somos Venezuela y del Sistema de Misiones, Grandes Misiones y Micromisiones.

Maduro, además, anunció la creación del Ministerio para el Turismo y el Comercio Exterior, que estará bajo el mando de Félix Ramón Plasencia González.

Más información en breve…

Videos Recomendados

Anuncios

Videos recomendados

Vecchio confirma reanudación del diálogo y dijo que alberga “esperanza” de que resuelva crisis antes de fines de año Lo que dijo Estados Unidos sobre caso de Maduro y el concejal Albán Diosdado en un ataque de sinceridad confiesa: “A estas alturas no nos importa nada” Maduro presentará el Plan de la Patria en la ANC para que sea una LEY OBLIGATORIA