Página principal
09 diciembre 2018 ( 483 vistas )
Anuncios

Pensionada se las canta al Ivss tras depósito del 3 mes aguinaldos

Josefina Soto, pensionada de 68 años, criticó que el régimen de Nicolás Maduro disponga de su dinero y la obligue a ahorrar en petros.

“A mí nadie me preguntó si quería ahorrar en petros”, expresó.

Soto aseguró que el proceso de transferir los petros a bolívares soberano es “complicado” y que gracias a su hija es que puede acceder al sistema.

“Si puedo hacerlo lo voy a convertir en bolívares. Necesito el dinero para las compras del día a día”, aseveró.

A esta pensionada, como a otros, le enviaron un mensaje de texto para informarles que disponía de 1.800 bolívares soberanos en la plataforma.

Sin embargo, cuando Soto revisó el portal web Patria, había otra transacción, una que ella no había realizado, que convertía su dinero en 0,16 petros.

Otra pensionada, Miriam Pérez contó que cuando supo de anunció revisó su cuenta de banco, pero no tenía ningún dinero adicional.

A pesar que Pérez no tiene el carnet de la patria, sí está inscrita en el sistema y consultó su estado. Ahí observó que tenía una transferencia de la Misión Pensiones de Amor Mayor.

Dentro del portal web Patria debe seleccionar el botón “Plan de Ahorro”, esto le permitirá ver el monto de su billetera virtual en la criptomoneda.

Los que mantengan su dinero en petros recibirán una “amortización” en marzo, junio, septiembre y diciembre de 2019, indica en la sección de detalles.

Para los clientes que conviertan su dinero en bolívares soberanos habrá la opción de una “redención anticipada”.

En caso de seleccionar esta opción, le indican que el sistema va a cobrar una comisión de 0,18% por lo que al momento de realizar la operación recibirá Bs. S 1.798,19 que finalmente si podrá transferir a su cuenta de banco.

Redacción Maduradas con información de Efecto Cocuyo.

Videos Recomendados

Anuncios

Videos recomendados

La tarotista Meredith Montero cuenta cómo le va a ir a cada signo con el mercurio retrógrado JAIME BAYLY ROMPE EL SILENCIO SOBRE LOS SUPUESTOS RESPONSABLES DEL ATENTADO CONTRA MADURO Elliot Abrams alerta que EEUU evalúa sanciones a Rusia por presencia de sus militares en Venezuela María Corina Machado: El diálogo solo busca la permanencia de Maduro en el poder